Una transferencia bancaria es un sistema mediante el cual se transfieren fondos entre distintas cuentas bancarias sin necesidad de transportar físicamente el dinero. Las transferencias bancarias pueden realizarse a través de cajeros automáticos, home banking, o las sucursales de la entidad bancaria.

En cuanto al destino de las transferencias, pueden realizarse entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares.


El costo de este servicio depende del monto a transferir, del medio que se utilice (electrónico o ventanilla) y de cada entidad bancaria. Para más información sobre costos de transferencias haga clic aquí.

Los datos necesarios para realizar una transferencia son: la razón social de la entidad bancaria, el número de cuenta, el código bancario único (CBU) y la moneda en la que desea realizarse la operación. Si la cuenta de destino es una caja de ahorros, se requiere además el número de CUIT, CUIL, o CDI del titular de la cuenta de destino.

Dependiendo del monto a transferir y la moneda, las transferencias se acreditan en el momento o pueden demorar 24 o 48 horas en acreditarse. Para más información sobre plazos de acreditación transferencias haga clic aquí.

Recientemente los bancos implementaron la “tarjeta de coordenadas”, con la cual el cliente puede realizar transferencias electrónicas de manera más segura. Encontrará más información sobre esta nueva herramienta en la sección de E-Banking de este portal.


Enlaces útiles

· Costos por transferencias bancarias

· Acreditación inmediata de transferencias bancarias